Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

CELEBRADO EL VIII CONGRESO NACIONAL DEL CABALLO ESPAŅOL ORGANIZADO POR CESCALE (06-03-2010)


     

Como estaba previsto, el pasado sábado 6 de marzo, en esta ocasión en el Hotel Horus de Salamanca, debido a la imposibilidad de usar el salon de actos del Recinto Ferial por estar utilizado por otra asociación en dicha fecha, tuvo lugar el Congreso del Caballo Español en su VIII edición.

La crisis que nos afecta, no es ajena a nuestro sector, mas bien al contrario, repercutió negativamente, reduciendo la participación de asitentes al mismo, lastima que los criadores de caballos de P.R.E., se dejen llevar por el desánimo, asi desde  luego no se va a recuperar nuestro sector.

Desde CESCALE, con el empuje de la nueva directiva, y a pesar de ser conscientes de las dificultades que tiene organizar en las actuales circustancias, hemos querido abordar la VIII edición del Congreso, con realismo pero tambien con ilusión y optimismo.

Bienvenida a cargo de Dª. Isabel Aguilar, presidenta de CESCALE, con un desayuno a todos los asistentes para de inmediato escuchar la ponencia de D.Luis Rodriguez, a cerca del "Juzgamiento del caballo de P.R.E.", ayudado de excelentes medios audiovisuales,  fue dando un repaso al "Patrón Racial de P.R.E.". para finalizar con ejemplos de virtudes y defectos de nuestro caballo.

D. Alberto Tabernero a continuación, profundizó mas en este tema, con una rápida exposición, dado lo ajustado del horario.

La hora de la comida fué una agradable charla, donde compartimos las inquietudes del sector, a los postres, preguntado D. Lepoldo Fernandez Pujals, presente en el congreso, por sus ideas al respecto de su candidatura a presidente de ANCCE, nos comentó con su habitual amenidad, algunas de sus inquietudes sobre este asunto.

Por la tarde, D. Andrés Garcia, veterinario Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León, de la universidad de veterinaria de León, nos presento al personal y las instalaciones de dicho Centro, asi como los servicios ofertados por el mismo, con una excelente presentación, donde pudimos apreciar las excelentes instalaciones con que cuanta dicho Centro.

Como final la ponencia de "Técnicas de reproducción artificial en équidos", a cargo de D. Raúl Gil Blázquez, fue de lo mas aplaudida y admirada, dada la sencillez y a la vez profundidad de su exposición.

Y se dió por concluida esta VIII edición, siendo todo del agrado de los asisitentes y con la esperanza puesta en la recuperación del sector fundamentalmente en lo que a su aspecto comercial se refiere.

En la fotografía la presidenta de CESCALE Dª. Isabel Aguilar, con el vicepresidente, acompañados de los ponentes del mismo, D. Luisd Rodriguez Gómez, D. Alberto Tabernero y D. Raúl Gil.


Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600