Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

REUNION CONVOCADA POR ANCCE, DE COMITES ORGANIZADORES DE CONCURSOS MORFOLOGICOS Y FUNCIONALES DE EJEMPLARES DE P.R.E. EN SEVILLA EL JUEVES 11-02-10

En la jornada del jueves, 11 de febrero tuvimos el placer de asistir a la reunión de CCOO., convocada por ANCCE, como viene siendo habitual en los últimos años. 

La asistencia fue altísima, dada la incertidumbre provocada por la aparición de las modificaciones al reglamento de concursos anunciadas recientemente por ANCCE. 

Bienvenida a cargo de D. Javier Conde presidente de ANCCE, dejando ya claro que las normas estaban ya aprobadas y que no iban a modificarse en ningún caso, para a continuación pasar a intentar resolver el problema de las coincidencias en fechas de los 109 concursos, (quizás excesivos) que este año aparecen en el calendario. 

Es evidente que es necesario establecer unas normas al respecto de dichas coincidencias, que eviten las situaciones que se denunciaron y que son un autentico disparate no beneficiando a nadie, esas son las normas que ANCCE debe proporcionar con rapidez siempre con el oportuno grado de consenso que toda sociedad democrática exige, D. Jaime Molina, gerente de ANCCE, comentó la posibilidad de que los mismos C.O. las redactáramos, y propusiéramos, ¿Será por el caso que habitualmente nos hacen?. 

A continuación el representante de Torrepacheco mostró su malestar e indignación por la situación por la que esta pasando su concurso al sentirse perjudicado por las nuevas normas, como expresó con acierto. 

Desde CESCALE a continuación propusimos el dejar todas estas modificaciones en “standbay”, hasta el próximo año, para no actuar con imprudencia e improvisación, dada la crisis que azota al sector y las próximas elecciones de ANCCE, no debiendo realizarse cambios tan traumáticos y con una repercusión tan negativa a buen seguro. 

Dicha propuesta estuvo bien vista por distintos C.O. como el de Andujar, Madrid,  posteriormente el de Valencia etc, e incluso la representante de Gerona pidió que se votara, inmediatamente la informaron nuevamente, que este tipo de reuniones son meramente informativas y no tienen carácter vinculante. 

Al respecto de lo anterior fueron tomando la palabra los distintos C.O. con la práctica mayoría en contra de dichas normas, exceptuando contadas excepciones que comentaron el acierto de las nuevas normas, no así de su oportunidad en el tiempo y en la forma. 

Sin más pasamos a la comida donde pasamos un rato agradable de amistad, si no fuera por estos ratos sin duda no tendría mucho sentido acudir a este tipo de reuniones. 

Así que como resumen de la reunión, “mas de lo mismo”, a pesar de que se vio una clara mayoría de Comités Organizadores, solicitando el aparcar de momento las modificaciones, desde ANCCE, una vez más se hace caso omiso a dicha mayoría. Suele ocurrir cuando existe un “monopolio” en el mundo del P.R.E., que facilitado por el Ministerio de los Medios, actúa con la absoluta y lamentablemente habitual, falta de consenso.


Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600