Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

FINALIZA LA 8 FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA RESULTADOS FINALES


     

Finalizó la 8ª Feria Taurino Ecuestre de Salamanca, las dos primeras jornadas con un calor extremado y con lluvia en la teercera y en la clausura de la misma. En la imagen la familia de D. Joaquin Conesa de la Yeguada Nobleza del Guadiana recibiendo el premio a la Mejor Ganadería. acompañados de la presidenta de la Diputación de Salamanca Dª. Isabel Jimenez, de la vicepresidenta y diputada de agricultura y ganadería Dª. Concepción Miguelez y del presidente de CESCALE D. Javier Hernández.

Excelente participación en el Conucrso Morfológico de Caballos de P.R.E., por lo que en nombre de CESCALE, nuestro agradecimiento a todos los ganaderos que han querido acompañarnos para hacer mas grande esta feria, el viernes jornada marathoniana, con las secciones 3ª, 4ª y 5ª por la mañana y en la tarde 7ª, 9ª y 11ª, acabando a las 22,00 h. A las 18, 00 h. la fase preliminar del Concurso Nacional A de Doma Vaquera, en el que participaron 20 jinetes y 5 en iniciados.

El sábado por la mañana se realizaron las secciones de sementales, 8ª, 10ª y 12ª, para en sesión de tarde después de una sección 6ª con 22 potros de 3 años, llevar a cabo la funcionalidad de las tres secciones que finalizó pasadfas las 22,,00 h. Tambien en esa jornada la fase final de Doma Vaquera con los diez mejjores clasificados del día anterior a las 19,00 h. en el singular Anillo de Exhibiciones del Recinto Ferial de Salamanca.

La mañana dominical que apareció pasada por agua dió comienzo con una espectacular sección 13ª cobras de tres yeguas con 9 cobras disfrutando los asistentes de tan bello espectáculo. A continuaciçón fueron desarrollandose la elección de los distintos Premios Especiales, finalizando a las 14,00 h.

A las 17,00 h. en el Anilo de Exhibiciones se calusuró el XXII CONcurso Morfológico de >Caballos de P.R.E. de Salamanca con la entrega de premios que presidió la Ilma. Sra. Dª. Isabel Jimenez Garcia presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Dos ganaderías fueron las triunfadoras del certamen, concretamente Martinez Suay de Valencia y la extremeña Nobleza del Guadiana, acaparando un importante número de premios cada una de ellas. Repartiendose otros premios especiales entre Javier Hernández, Bermejo, Arroyomonte, Garcia Briñón y Vista Alegre. Los premios CESCALE fueron para Los Alcores, Arroyomonte y Javier Hernández.

Mentiriamos si en esta crónica no hicieramos referencia al mal ambiente que se provocó con las excesivas desigualdades entre las puntaciones de los jueces, hasta 35 puntos en ocasiones, y llamó la atención lo bajas de las mismas, viéndose frecuentes cuatros, y algunos treses y doses, circustancia esta que con el anterior reglamento nunca habiamos observado, ¿Es posible que el nuevo reglamento obligue a los jueces a puntuar mas bajo?, o ¿es una interpretación equivocada de estos?, lo que es evidente es que ejemplares que llevan participando desde hace años en concursos nunca habian visto en sus fichas 4, 3, o 2 y sin embargo ahora sí, ¿Alguien puede explicarnos esta situación?

DESCARGA LOS RESULTADOS DEL CONCURSO.


Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600