Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CESCALE EL 14-04-09 (15-04-09)

El pasado día 14 de abril, se reunió en el Centro permanente de ganado equino de CESCALE la Junta Directiva en su reunión habitual con carater mensual, destacando los siguientes puntos del Orden del Día.

  • EQUINOVAL 2009, se ha contactado con las Intituciones Públicas de Castilla y León y la ciudad de Valladolid, con el objeto de concretar su aportación económica para tan importante evento, valorando sus repuestas y estudiandose distintas alternativas.
  • CENTRO PERMANENTE DE CESCALE. Mensualmete se hace un balance de la marcha del Centro, en el que cabe destacar la aportación del nuevo jinete Gerardo Gonzalez, que está cumpliendo los objetivos marcados.
  • Se redactó una nota solicitada por la revista Ecuestre, al respecto de la opinión de CESCALE al respecto del escrito que UCCE, ha remitido al MINISTERIO, como consecuencia de la comunicación que Bruselas hace al respecto de la concesión del LG.P.R.E. a ANCCE.
  • En el apartado de Formación Hípica en el que se está haciendo un esfuerzo económico y humano importante,
    •  se concretó la fecha del Clinic de Doma Clásica al mas alto nivel con el prestigioso jinete olímpico en internacional actual Campeñon de España D. Juan Manuel Muñoz, para los días 6 y 7 de junio.
    • Asi mismo se retrasó una semana por problemas de calendario el Curso de Iniciación al Enganche quedando previsto para los días 8, 9 y 10 de Mayo.
    • El próximo Congreso Nacional del Caballo Español en su VII edición, que se celebrará coincidiendo con la Feria Taurino Ecuestre de Salamanca el día 13 de junio, contara con  tres temas del caballo y no polémicos como en los últimos años.
      • Morfología del P.R.E. impartido por el Juez y Veterinario D. Alberto Tabernero
      • Funcionalidad del P.R.E. impartido por el Diplomado en Equitación y Comandante de Caballería diplomado en Cría Caballar D. José Bleda del que hemos tenido la ocasión de leer interesantes artículos en la Revista ECUESTRE.
      • Urgencias veterinarias en équidos, por el afamado veterinario abulense D. Raúl Gil Blázquez.
    • Conferencias itinerantes sobre las actividades de CESCALE, en Castilla y León. Se tiene previsto realizar una serie de conferencias en las que expliquemos a nuestros asociados las actividades que se realizan y la situación del sector, asi como dar a conocer a los no asociados nuestra asociación, por si merecemos su confianza. La primera de la plazas a visitar será la ciudad y provincia de Valladolid en la primera quincena del mes de Mayo.
  • Se repasó y controló la situación económica de la asociación, tan vital e importante en estos momentos que vivimos, siendo esta adecuada a las necesidades actuales.
  • TRIBUNAL DE REPRODUCTORES CALIFICADOS. Se esta pendiente de ANCCE, al tener CESCALE un tribunal solicitado, pendiente de salir el nuevo reglamente y el calendario del 2009.
  • FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA, se realizó el sorteo de los jueces para dicha Feria, no pudiendo precisar los mismos hasta que los resultantes del mismo, nos confirmen su presencia. Igualmente se comunicó la suspensión del Concurso de Doma Clásica consecuencia de la rigurosidad de la RFHE, en lo que se refiere a la autorización de la categoría solicitada. Esta edición contará con una jornada menos, sin que los premios en metálico o las ayudas a los ganaderos se vean en absoluto reducidas, al contrario cuenta como novedad, con un incentivo económico para aquellos que realicen la inscirpción sin demora.
  • ASAMBLEA GENERAL DE CESCALE, se fijó la fecha de la misma haciendola coincidir con el Clinic de Doma Clásica anteriormente mencionado el día 6 de junio a las 19,30h. en primera convocatoria y a las 20,00 h. en segunda en el Salón de Actos delrecinto Ferial.
  • Se trataron otros asuntos de menor importancia agradeciendo el Sr. presidente la asistencia de los presentes, dándose por concluida la reunión, quedando citados para el próximo día 19-05-09.


Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600