Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

FINALIZO CON EXITO LA VII FERIA TAURINO ECUESTRE EN SALAMANCA.

A pesar de las dificultades provocadas por la "Huelga de transportes", finalmente la VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA, salió adelante, gracias a la perseverancia de la organización, Excma. Diputación Provincial de Salamanca, y al esfuerzo realizado por los ganaderos que a pesar de las dificultades de acceso, quisieron estar aquí durante estas cuatro jornadas en que se disputó el XXI CONCURSO MORFOLÓGICO Y FUNCIONAL DE CABALLOS DE P.R.E.
Es evidente la repercusión de dicha circunstancia en el número de ejemplares respecto a los inscritos previamente, a pesar de todo, alrededor de un centenar de ejemplares de P.R.E., se dieron cita en la pista interior del recinto ferial de Salamanca, resultando un Concurso interesante, agradable y con suficiente calidad, que fue seguido con agrado e interés por numeroso público.
 
El Concurso Nacional ** de Doma clásica contó con una participación de 50 ejemplares, y la PS CCJJ, llegó a la treintena, lo cual respondió a las espectativas de la organización y que el público siguió con atención.
En cuanto al Concurso Nacional *** de Doma Vaquera, se llevó a cabo una prueba de "iniciados", a petición en las pasadas ediciones de los jinetes, la participación final fue de 22 ejemplares. El público salmantino gran aficionado a esta disciplina, llenó el "anillo de exhibiciones", durante el desarrollo de la competición a lo largo de las dos jornadas en la que se disputó.
La exposición comercial superó con creces la de ediciones anteriores, incrementándose el numero de stand respecto a la pasada edición en mas de un 30 %.
 
Además el Espectáculo Ecuestre "UNICO" puso la nota artística durante la mañana del domingo día 15, además de pasear en coche de caballos al público que lo solicitó la lo largo de toda la feria.
 
Como actividad cultural ecuestre, el VI CONGRESO NACIONAL DEL CABALLO ESPAÑOL, organizado por CESCALE, durante la jornada del sábado día 14, abordó temas interesantes y polémicos con actitud crítica y transparente habitual en dicho Congreso. Igualmente y dentro de las jornadas técnicas, MELPI se dirigió a los ganaderos en la mañana del domingo, a cerca de su nuevo programa en el mercado.
 
Por tanto desde CESCALE, con la satisfacción por el razonable éxito conseguido, no nos resta sino agradecer:
  • A la Excma. Diputación de Salamanca, por el esfuerzo realizado y por depositar su confianza un año más en esta asociación, para la organización de todo lo que al caballo respecta, en dicha feria.
  • A los ganaderos y jinetes participantes en las distintas actividades por el esfuerzo realizado y por "estar aquí", para colaborar en una situación adversa y dificil, demostrando su interés y afición.
  • A los jueces y técnicos que desarrollaron su cometido con profesionalidad y discreción, cualidades estas siempre deseables en ellos.
  • Y por último  y especialmente, al público que en un elevado número nos acompañó a lo largo de las cuatro jornadas disfrutando con los espectáculos y actividades.
LA JUNTA DIRECTIVA DE CESCALE.


Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600