Asociación de Criadores de Caballos de P.R.E. de Castilla y León.

INFORMACION A LOS ASOCIADOS ( 09-04-2008 )

EQUINOVAL 2008.-La reunión mantenida con Feria de Valladolid, nuestros socios en EQUINOVAL, fue muy positiva, en esta edición con suficiente antelación se quiere buscar la adecuada sponsorización, que permita dar ese importante salto de calidad que todos deseamos asi como dotar de premios en metálico el Campeonato del Noroeste de España de caballos de P.R.E., estamos ya trabajando en ello.

RELACIONES CON EL MAPA, estuvimos en la Dirección General de Ganadería, para transmitir el malestar y las quejas que nos habéis remitido respecto al funcionamiento del L.G. PRE. ANCCE.

Se hablo también de los Ciclos de Caballos Jóvenes que este año no tendrán ayudas al ganadero, como consecuencia de la legislación comunitaria, por ese motivo está en el aire la organización por parte de CESCALE de pruebas de dicho CCJJ.

En lo que al Congreso Nacional del Caballo Español se refiere, no pudieron confirmarnos su presencia en el mismo, habiendo notificado ANCCE su imposibilidad de asistir, esto hace que estemos barajando la posibilidad de aplazarlo para hacerlo coincidir con la Feria del Caballo y el Toro de Salamanca, 12 al 15 de junio.

La Junta General de FENACE tuvo como novedad la incorporación de UCCE a la Federación, así como la solicitud de ingreso de la asociación de Asturias, se aprobó la modificación de los estatutos y se acordó reforzar su infraestructura con el encargo de las gestiones encaminadas a la contratación de una secretaria y un local para oficina, igualmente se acordó el adelanto de las elecciones que corresponderían en mayo-2009, para llevarlas a cabo en los meses de junio-julio. Se ha solicitado una reunión con la Dirección General de Ganadería del MAPA, para transmitirle nuestras intenciones y cambiar impresiones al respecto del LG.P.R.E.



Volver a noticias

servicios web Eiconet                          Resolución mínima de 800x600